En el marco de los esfuerzos institucionales por ser una Universidad carbono neutral, la dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad, con ayuda de la Unidad Gestión Ambiental, inauguraron dos oficinas nuevas en Campus Curauma, ubicadas en el Núcleo de Biotecnología y en la Escuela de Ciencias del Mar.
Programa de Oficinas Verdes promueve buenas prácticas y hábitos sostenibles en los espacios de trabajo de nuestra Universidad, mediante la integración progresiva de acciones para el buen uso de los recursos, el manejo adecuado de los residuos y la adquisición de hábitos saludables. La implementación de estas medidas tienen por objetivo impulsar en la comunidad universitaria una cultura de sostenibilidad la cual se vea reflejada en las decisiones y conductas cotidianas.
Las oficinas adheridas a este programa se comprometen a medidas concretas, las cuales suman puntaje y permiten obtener reconocimientos. Durante la implementación del programa se realizan talleres y actividades para acompañar la integración de buenas prácticas sostenibles en dichas oficinas.
La ingeniera de proyectos del Núcleo Biotecnología de Curauma, Sandra Ponce, señaló “la iniciativa me parece genial ya necesita la participación de todos los integrantes de nuestras oficinas. Es importante cumplir dando un buen ejemplo hacia el resto, sobre todo nosotros, ya que de nuestra área salen muchos proyectos hacia afuera los cuales nos mantienen ligados con la comunidad estudiantil, comunidad privada e instituciones estatales”.
Por otra parte, Paola Vásquez, secretaria de dirección de la Escuela de Ciencias del Mar comentó “considero que las medidas que está tomando la PUCV son excelentes para cuidar nuestro entorno como son la vegetación, el agua y la naturaleza para las generaciones venideras. Nosotros como institución educacional tenemos la responsabilidad de informar y difundir cómo cuidar de nuestro medioambiente por lo que considero que este tipo de iniciativa dan un crecimiento gigante a nuestra comunidad”.